Circuitos Valencia

Gran Tour Comunidad Valenciana (7 días)

Día 1.- Llegada a Alicante. Recepción por parte de nuestro equipo y visita del centro de la ciudad (Explanada de España, Puerta del Mar,  Plaza del Ayuntamiento, Concatedral de San Nicolás de Bari, Iglesia de Santa Maria, etc.). Por la tarde, visita de la ciudad de Elche (Parque municipal, Basílica de Santa María, Baños Árabes, Palacio de Altamira, Torre de la Calahorra, etc.). Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 2.- Por la mañana, salida hacia Villena y Biar. El castillo de la Atalaya o de Villena se levanta sobre una estribación del monte de San Cristóbal o de la Villa, en la localidad de Villena, al noroeste de la provincia de Alicante, próximo a las líneas de separación con las provincias de Albacete, Valencia y Murcia. La casa consistorial villanense es un edificio de corte renacentista que acoge en torno a su bello claustro el Museo Arqueológico José María Soler. En sus salas se exponen piezas arqueológicas que han conformado la historia de la comarca. Pero lo más increíble y fascinante de todo es el llamado Tesoro de Villena, un conjunto de sesenta piezas en oro –cuencos, brazaletes, botellas y diversas piezas que adornaban un cetro- escondidas hace tres mil años. El Castillo de Biar data del siglo XII. Está incluido en la ruta de los castillos del Vinalopó, declarado Monumento Nacional en 1.931, hoy en día BIC, conserva una bóveda almohade del siglo XII. Visita a una bodega (opcional).  Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3.-  Por la mañana, salida hacia el Marquesado de Denia. Recorreremos su centro histórico, el bariio marinero Baix la Mar y su Castillo. Continuación hacia la villa ducal de Gandía. Visita de su centro histórico (Palacio de los  Borgia, etc.). Continuación hasta Valencia. Alojamiento.

Día 4.- Por la mañana, visita del centro histórico de Valencia: Plaza del Ayuntamiento, La Lonja de Mercaderes, la Catedral, Plaza de la Virgen, Museo de Cerámica, etc. . Por la tarde, visita a la Ciudad de las Ciencias y el Oceanográfico. Alojamiento.

Día 5.- Hoy visitaremos la tercera provincia de la Comunidad Valenciana, Castellón. Su capital es Castellón de la Plana. Tendremos ocasión de recorrer La Plaza Mayor de Castellón, La Concatedral de Santa María, La Torre-Campanario de El Fadrí y el Mercado Central de Castellón. Continuación hasta Peñíscola. Allí se encuentra el Castillo Palacio de Peñíscola, también llamado Castillo del Papa Luna; está emplazado en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad, alcanzando una altura de 64 m. sobre el nivel del mar. Su perímetro es de unos 230 m. y tiene una altura media de 20 m. Los Templarios construyeron esta obra románica sobre restos de la antigua alcazaba árabe entre 1294 y 1307. Alojamiento.

Día 6.- El día de hoy lo dedicaremos a descubrir una de las villas medievales más interesantes de la Comunidad Valenciana: Morella. Es un pueblo amurallado con mucha historia, mucho patrimonio y muchísimo encanto. ¡No es nada raro que sea uno de los pueblos más bonitos de España! Su emplazamiento estratégico fue importantísimo en la época medieval, ya que lindaba con tres antiguos reinos: el de Valencia, el de Aragón y el Principado de Cataluña. Además de su importancia militar, Morella era importante como centro artesano y comercial. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7.- A primera hora, salida hacia Sagunto, donde visitaremos el casco antiguo, su judería, el Castillo y su Teatro Romano.  Regreso a Valencia. Tarde libre (posibilidad de actividades opcionales).